Turismo

El Cañón del Guape será protagonista en la Vitrina Turística de Anato 2023

El departamento del Meta se prepara para la versión 42 de la Vitrina Turística de Anato, el evento turístico más importante del país, que se realizará del 22 al 24 de febrero y en la cual el Instituto de Turismo del Meta estará presente con un estand que da a conocer las maravillas naturales, así como los servicios que tiene la ruta natural para ofrecer a Colombia y al mundo.
Este año, el departamento llega al estand 619 de Corferias, en Bogotá, de la mano de más de 35 operadores turísticos que van con el propósito de mostrar al mundo lugares mágicos como el Cañón del Güejar, el Cañón del Guape y Caño Cristales, entre otros; además de sellar alianzas comerciales que permitan seguir fortaleciendo el turismo en la región y continuar la generación de más empleo.
En esta versión, el Meta tendrá un capítulo especial; un paraíso oculto por promocionar: el majestuoso e imponente Cañón del río Guape. Este destino está ubicado en el municipio de Uribe, su formación rocosa de más de 60 metros de altura, sus aguas cristalinas y una gran riqueza de fauna, lo hace el rumbo ideal para disfrutar de un recorrido de 3,5 km por tubing durante tres horas y media, una experiencia de aventura y contacto con la naturaleza inolvidable.
Para disfrutar de este atractivo turístico es necesario ir acompañado de un operador de la región que cuenta con guías expertos y todos los elementos de seguridad. Está abierto al público desde la última semana de diciembre hasta la segunda semana del mes de marzo. Actualmente genera 100 empleos directos e indirectos dentro de toda la cadena de valor; y en esta temporada han recibido más de 1.000 visitantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba