Salud

¡Cuidado!: En Villavicencio gomitas con cannabis han afectado a niños que deben ser remitidos a centros de salud

En algunos puntos de distribución de dulces de Villavicencio, especialmente cerca de instituciones educativas, expenden gomas con cannabis que ha traído como resultado la afectación de niños que han sido remitidos a los centros de salud del municipio.

Los niños e incluso padres de familia han comprado el caramelo pensando que son de una marca reconocida, por similitudes en logos y textos, pero resultan engañados.

Por esa razón, las autoridades de salud recomiendan a la ciudadanía abstenerse de comprar estos productos o informarse debidamente examinando la tabla nutricional y evitar el consumo de alimentos con marihuana que no estipule contraindicaciones.

El profesional especializado y referente de Salud Mental de la Secretaría de Salud, Óscar Ruíz, informó que se debe «aprender a identificar estos productos, que no tienen el registro Invima y cuyas características en presentación son muy similares a las gomas de gelatina de sabores surtidos de una marca específica».

Ruiz aseguró que «la alerta se emite porque este producto fraudulento contiene sustancias alucinógenas como cannabis, marihuana y THC, sustancias nocivas para los niños, niñas y adolescentes».

Estos alimentos tienen la capacidad de alterar su estado de ánimo y conducta, representando un alto riesgo para la iniciación y consumo de sustancias psicoactivas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba