Medio Ambiente

Cormacarena aclara a qué entidad se debe acudir para tramitar un permiso de aprovechamiento forestal

Ante la desinformación que se ha venido generando en las redes sociales, Cormacarena aclara a los ciudadanos que en caso de requerir un permiso de aprovechamiento forestal dentro del casco urbano para una cantidad de máximo 10 árboles, se debe hacer ante la respectiva alcaldía de cada municipio, las cuales se encuentran facultadas para expedir este tipo de autorizaciones.

La responsabilidad de cada municipio también incluye la atención oportuna a las peticiones referentes a árboles que están en riesgo en zonas de ronda hídrica, espacio público que representen peligro a los habitantes del sector, represamiento de agua y otras amenazas que se puedan generar.

“Para el seguimiento y control a los permisos otorgados, las alcaldías cada tres meses reportan a Cormacarena una relación de los aprovechamientos forestales autorizados, y a través de visitas, se verifica que la intervención se haya realizado de manera adecuada”, Germán Garcés, ingeniero forestal de la Corporación.

Cuando, el permiso solicitado comprende más de 10 unidades de árboles, se debe acercar a las oficinas de Cormacarena o comunicándose a las líneas de atención de afectaciones ambientales 3103341377.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba