Medio Ambiente

Ecopetrol y sus empresas contratistas aumentan flota de vehículos amigables con el medio ambiente en el Meta

El objetivo es contribuir con la reducción de emisiones de dióxido de carbono

Una flota de 15 vehículos que funcionan con tecnologías amigables con el medio ambiente ya presta servicios de transporte de personal en las operaciones de Ecopetrol y de algunas de sus empresas contratistas y proveedoras en el departamento del Meta.

El hito más reciente corresponde a la adquisición y puesta en funcionamiento de dos camionetas eléctricas por parte de la empresa acacireña ‘Yevimáquinas S.A.S.’, que opera como compañía proveedora de bienes y servicios a contratista de Ecopetrol y aporta a la ecomovilidad en el municipio de Acacías.

Las dos nuevas camionetas se suman a la flota de 12 vehículos eléctricos que dispuso desde el año pasado Ecopetrol para sus operaciones en los municipios de Acacías, Villavicencio y Castilla La Nueva.

Adicionalmente, la compañía contratista Escotours, puso al servicio de Ecopetrol un vehículo eléctrico tipo campero que opera en Villavicencio y avanza en la compra de un bus híbrido a gas, combustible amigable con el medio ambiente y una de las soluciones más eficientes para impulsar la transición energética.

La estrategia se complementa con las alternativas de transporte de bajas emisiones que promueve Ecopetrol en sus operaciones en el departamento del Meta y otras zonas del país, a través del programa ‘Muévete Diferente’. El portafolio incluye, entre varias opciones, el alquiler de bicicletas eléctricas de Ecopetrol en Villavicencio, que pueden ser utilizadas por sus trabajadores para aportar a la disminución de emisiones de gases en sus desplazamientos rutinarios.

El funcionamiento de estos vehículos contribuye con el cumplimiento del plan de descarbonización del Grupo Ecopetrol, al tiempo que ayuda a mejorar la calidad del aire y a mitigar los efectos del cambio climático las zonas en las que opera la empresa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba