Cultura

Corcumvi invita a celebrar el primer Día de la Llaneridad de 2024

La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), invita a toda la ciudadanía a participar en la celebración del primer Día Llaneridad de 2024.

La jornada, que se realizará este viernes 26 de enero, buscará resaltar y promover las expresiones de la cultura llanera.

Se trata de una muestra cultural presidida por artistas locales que, con sus voces, bailes y sonidos tradicionales, homenajearán toda la magia del Llano.

Lucila Gómez Torres, directora de Corcumvi, extiende la invitación a todos los habitantes y residentes de la ciudad, para que se hagan partícipes de esta celebración luciendo un traje o prenda llanera que exalte la cultura de nuestra región. Las actividades se realizarán en las instalaciones de la Alcaldía y el Terminal de Transporte.

Esta celebración se realiza en virtud al Acuerdo Municipal 015 de 2008, el cual establece que el último viernes de cada mes se realizarán actividades en torno a la celebración de la Llaneridad, lideradas por el Gobierno municipal, la Corporación Cultural, el Concejo y las diferentes entidades gubernamentales, con el objetivo de preservar las costumbres y tradiciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba