
La embajada de Canadá en Colombia y el gobierno de Villavicencio, fortalecen alianza para el programa «Entornos que cuidan y apoyan»
Confirmando que Villavicencio sigue siendo ejemplo de gestión, cooperación y compromiso con la igualdad, la Embajada de Canadá y el Gobierno municipal, fortalecieron la Alianza que permitirá seguir avanzando en el proyecto «Entornos que cuidan y apoyan».
Así quedó establecido durante el encuentro de la Embajadora canadiense, Elizabeth Williams, el alcalde Alexander Baquero, su equipo de gobierno y la Organización ONU Mujeres, en el marco de la Tercera Sesión de la Comisión Inter Sectorial del Sistema Municipal de Cuidado, en esta capital.
Se trata del Programa «Entornos que cuidan y apoyan», iniciativa del alcalde Alexander Baquero para promover la atención, el bienestar y el empoderamiento de las personas, mujeres y hombres, cuidadores de nuestro municipio.
«Este es un tema importante y nuestro gobierno tiene principios de solidaridad, para atender a la población vulnerable y que siempre espera que se les mire con respeto, porque cuidar, también hace parte del desarrollo de la ciudad», dijo el alcalde Alexander Baquero.
La Embajadora se mostró sorprendida por las evidencias que la Administración le dio a conocer y ratificó que la capital del Meta es líder en la ejecución de este programa.
«Ustedes me han mostrado imágenes que son verdaderos ejemplos con las iniciativas que realizan», sostuvo la Embajadora canadiense.
De igual forma, María Inés Salamanca, representante de la Organización ONU Mujeres, expresó su complacencia por los logros obtenidos. «La transformación en los territorios se logra cuando hay voluntad política de los gobiernos locales y aquí se puede avanzar en el programa».