Turismo

La muestra del Parque Panaca será novedad en el Festival de la Cachama en Puerto Gaitán

Por primera vez el municipio de Puerto Gaitán tendrá durante cinco días la reconocida muestra itinerante del Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria (Panaca), que será una de las principales atracciones para disfrutar este año en el XXXIV Festival Internacional de la Cachama.

La muestra de Panaca estará desde el miércoles 17 y hasta el domingo 21 de mayo para realizar cuatro funciones diarias (9:00 a.m., 11:00 a.m., 3:00 p.m. y 5:00 p.m.) y permitir que niños, jóvenes y adultos disfruten de manera gratuita y en familia los diferentes espectáculos.

Un grupo de cerca de 40 personas expertas en el manejo e interacción con los animales domésticos como caballos, ponys, perros, cabras, ovejas y ganado bovino, entre otros, tendrán a cargo las actividades que concentrarán la atención de los miles de habitantes y visitantes que se esperan en Puerto Gaitán para vivir el Festival Internacional de la Cachama.

La muestra de Panaca no solo llegará a divertir sino también a educar, para lo cual tendrá módulos en los que se enseñará cómo hacer chocolate, con el proceso desde el inicio como semilla del cacao hasta tenerlo servido en la taza; cómo hacer color a partir de pigmentos naturales como la remolacha, el achiote y el cilantro, entre otros; y cómo reciclar en casa.

Igualmente, contará con la sección ‘Entrenando a mi perro’, en la cual se le enseña a grandes y chicos pautas para el manejo y convivencia con las mascotas, y otras particularidades del mundo canino.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba