Educación

Con muy bajos costos, hijos de afiliados a la caja, estudian en los colegios COFREM

Con mensualidades muy económicas cursan en los Colegios Cofrem, que cuentan con elevados estándares de calidad académica, los hijos de los trabajadores afiliados a la Caja de Compensación Familiar, quienes son beneficiados con tarifas subsidiadas en el valor de la matrícula y pensión.

Desde Párvulos hasta octavo, las instituciones educativas de la Corporación tienen cupos disponibles para que los padres realicen el proceso de matrículas en Acacías, Guamal, Puerto López, San Martín y Villavicencio, y a partir de Maternales, en el municipio de Restrepo.

Los valores establecidos son accesibles, porque la Caja de Compensación Familiar otorga subsidios en matrículas y pensiones a los afiliados que se encuentran en las categorías A y B, es decir, que tienen ingresos de hasta cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.

A partir de $ 100.000 es el costo mensual en las sedes de Puerto López y San Martín, de $133.200 en la de Guamal, de $ 135.200 en Acacías, y de $ 165.000 en Villavicencio. Hay cupos en los niveles de Párvulos, Pre Jardín, Jardín y Transición, y en los grados de Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto, Séptimo y Octavo.
Además, hay matrículas abiertas en el Programa de Educación para Mayores de 15 Años, cuyas clases se dictan solo los sábados, y se cursan dos años en uno.

El valor mensual, es desde $ 15.300 en Guamal, $ 12.800 en Puerto López, y $ 15.250 en Villavicencio.
Igualmente, desde $ 146.600 en el Colegio Cofrem Restrepo, que tiene cupos en Maternal, Gateadores, Caminadores, Párvulos, Pre Jardín, Jardín, Transición, Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto y Séptimo.

Al graduarse en secundaria, los alumnos reciben el título de bachilleres académicos, y pueden ser certificados en programas técnicos laborales por competencias, que brinda el Instituto Técnico Cofrem en los grados décimo y once.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba