Transporte

A 53% de avance físico llegaron obras del Viaducto del km 58, proyecto clave de la vía Bogotá – Villavicencio

Con avances visibles y logros que se van cumpliendo dentro del cronograma presentado, el Instituto Nacional de Vías, Invías, sigue adelante con la construcción del viaducto km 58 de la vía Bogotá – Villavicencio, obra que cuenta con 6 apoyos, de los cuales cuatro son las denominadas ‘pilas’ y dos son estribos.

“Esta obra de gran importancia para este corredor vial sigue su marcha. Su avance físico alcanza el 53%. La pila 1 es la que está más adelantada ya que tiene 18 dovelas fundidas de las 24 que se realizarán en ese apoyo del viaducto”, anunció el director Técnico y de Estructuración del Invías, Mauricio Céspedes Solano.

El viaducto tendrá una longitud de 720 metros y gracias al cumplimiento del cronograma de trabajo en donde incluso se están llevando a cabo jornadas laborales las 24 horas con el objetivo de entregar la obra en el último trimestre del año.

Este proyecto es clave ya que, además de dar solución a un sitio crítico de esta vía, contribuirá a la conexión entre el centro del país y la mayor despensa agropecuaria y de hidrocarburos de Colombia.

Así, el Gobierno del Cambio, a través del Invías, avanza con obras de infraestructura que garantizan la transitabilidad desde los llanos orientales hacia el centro del país, ratifica su compromiso con las poblaciones más necesitadas para tener un tránsito seguro en el corredor vial Bogotá – Villavicencio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba