Últimas Noticias

Trabajos de prevención en el río Guayuriba realiza Gobernación del Meta

Con el apoyo de Cormacarena y la empresa Cantera Vencovi, la Gobernación del Meta adelanta trabajos de canalización en el río Guayuriba, incluido el sector entre puentes y puente antiguo aguas arriba, en la vía Villavicencio- Acacias, con el propósito de reducir afectaciones generadas por el accionar del afluente.

Hernando Martínez Aguilera, director Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres señaló: «Trabajamos de manera conjunta para mitigar afectaciones causadas por la temporada de lluvias. Son obras muy importantes que realizamos en verano, para reduccir futuras emergencias que afectan viviendas, cultivos e infreaestructura».

«Construimos en el Guayuriba,  un canal de 70 metros de ancho por un (1) kilómetro y medio de largo, que permita dirigir el cauce del río por la mitad, para no afectar las márgenes derecha e izquierda.  En la temporada seca, esperamos atender varios puntos críticos en diferentes sectores del Meta para proteger la vida, la integridad de los habitantes y la infraestructura existente», señaló  Martinez Aguilera.

El río Guayuriba es uno de los afluentes que más sedimentos aporta al cauce, por eso lo estamos descolmatando, extrayendo el material para lograr la normalidad en este punto», explicó el director de DIGERD Hernando Mertínez Aguilera.

Martínez Aguilera dijo: «En nombre de la Gobernación del Meta y la comunidad de la Cuncia Baja, muchas gracias a la Cantera Vencovi por todo el aporte técnico, para la realización de las obras. Bendiciones».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba