Economía

Asamblea Departamental del Meta, culminó la socialización del proyecto de Ordenanza, que adopta el Estatuto de Rentas Tributarias

La comisión de Hacienda Pública, de la Asamblea Departamental del Meta, culminó la socialización del Proyecto de Ordenanza 03 de septiembre de 2022, por medio del cual se adoptará el Estatuto de Rentas Tributarias del Departamento del Meta.

A la respectiva socialización asistieron funcionarios de las secretarías de Hacienda, Jurídica, Salud, Gerencias de Rentas y Presupuesto, Lotería del Meta, Universidad de los Llanos, hospitales, ESE Departamental, del sector de la construcción Camacol y Cofrem.

“Hemos terminado el estudio y socialización del Estatuto de Rentas Tributarias para el departamento del Meta, proyecto muy importante que quedará como herramienta para próximos gobiernos. Aquí se condensan más de 40 ordenanzas, hace 21 años se emitió la Ordenanza, ya con varias reformas, hoy con la nueva iniciativa recogemos todas las disposiciones que tienen que ver con rentas y tributos”, explicó José Manuel Sandoval Garzón presidente de la Asamblea Departamental del Meta.

Aseguró que: “Nos disponemos a presentar el informe de ponencia para que sea discutido en la Comisión de Hacienda Pública la próxima semana y luego para que sea discutido en la plenaria de la Asamblea Departamental del Meta”.

“Anunciamos, que ingresan dos estampillas muy importantes, una para apoyar el sector salud y la IPS, que se llamará Prohospitales que recaudará más de 20 mil millones anuales que fortalecerán todos los servicios. Y la ampliación de la estampilla Unillanos, termina el anterior recaudo e iniciamos el nuevo que, irá hasta los 200 mil millones de pesos”, puntualizó el diputado José Manuel Sandoval Garzón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba