Turismo

Procuraduría pide especial protección al turista en Cartagena por temporada de Semana Santa

A inicios de la Semana Santa, la Procuraduría llamó la atención de las autoridades en Cartagena para que extremen medidas que protejan a los turistas en esta temporada vacacional.
Preocupa al Ministerio Público los altos índices de inseguridad y los permanentes abusos que sufren los consumidores en el corralito de piedra.
El ente de control pidió especial atención en lugares como el Centro histórico, las playas urbanas e insulares en donde se concentran gran cantidad de turistas.
Y aunque en la ciudad reforzarán la seguridad con 500 policías para esta temporada vacacional, la Procuraduría Primera de Vigilancia para la Función Pública exhortó a la Dimar y demás autoridades locales mayor presencia de guardacostas y más brigadas de apoyo que garanticen la seguridad y los derechos de por lo menos 100 mil visitantes que se calculan lleguen a Cartagena.
Por último, el órgano de control pidió a la Policía, alcaldía y gremios del turismo articular acciones de protección al consumidores nacionales y extranjeros, para evitar sobrecobros y abusos a los visitantes

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba