
Familias seleccionan los productos de los paquetes nutricionales que entrega Cofrem
La Caja de Compensación Familiar Cofrem innova en su Programa Creciendo Juntos mis Primeros 1.000 Días, al brindar la oportunidad de que las familias beneficiadas, seleccionen y elijan los productos de sus complementos nutricionales que reciben.
En el Hipermercado Surtimayorista, las 300 familias que hacen parte del programa de Foniñez Cofrem, en convenio con la Alcaldía de Villavicencio, y a través de la Fundación Compromiso, escogen los productos de sus paquetes alimenticios
La entrega de octubre, corresponde a la novena realizada en el 2025, de Creciendo Juntos mis Primeros 1.000 Días, que suministra cada mes alimentos a familias de sectores de la comunidad con factores de vulnerabilidad, y que cumplen con los requisitos establecidos.
Los complementos se dividen en tres grupos: uno que beneficia a madres gestantes – lactantes con niños menores de 6 meses, otro, entregado a madres con niños de 7 a 12 meses y el tercero, otorgado a madres con niños de 12 a 24 meses.
El cubrimiento del Programa Creciendo Juntos mis Primeros 1.000 Días aumentó en el presente año; luego de ser creado por la Caja de Compensación Familiar Cofrem en el 2024 para beneficiar a 200 familias.
Aparte de los complementos alimenticios que se entregan durante 11 meses en cada año, la última del presente se hará en diciembre: las familias reciben acompañamiento psicosocial, consistente en capacitaciones, por medio de las cuales, son asesoradas con profesionales en diversas áreas, sobre la manera adecuada de atender a sus pequeños, en el proceso de crecimiento en la fase inicial de la vida.



