Últimas Noticias

Recuperan 27 motocicletas en cinco allanamientos durante la última semana

La estrategia #VillavoSeguraContigo y el «Plan Cazador» de la Policía Metropolitana de Villavicencio siguen dando buenos resultados.

En la última semana se logró la recuperación de 27 motocicletas que habían sido hurtadas, de un total de 44, en lo que va corrido del año, lo que corresponde a una efectividad del 120 por ciento, en comparación con el año anterior, afirmó el alto consejero para la Seguridad Ciudadana, Javier Carranza.

En esta redada se ejecutaron cinco allanamientos en viviendas utilizadas para ocultar las motocicletas hurtadas, dando como resultado la captura de seis actores delincuenciales.

Uno de ellos es alias ‘El Rolo’, reconocido delincuente, que fue sorprendido en su lugar de residencia, en un registro de allanamiento en el cual se incautaron dos motocicletas, las cuales estaban avaluadas en aproximadamente 20 millones de pesos.

Una de esas motocicletas había sido hurtada el 26 de diciembre en el barrio Jordán y la otra había sido robada el 23 de enero en el barrio Gaviotas, mediante la modalidad de engaño.

‘El Rolo’ tenía acondicionada su vivienda para poder ocultar las motocicletas y que pudieran ingresar rápidamente al inmueble, concluye el alto consejero para la Seguridad Ciudadana.

Y utilizaba máscaras y overoles para evitar ser identificado, también se infiltraba con estos elementos en las caravanas de motociclistas para cometer hurto a personas y motos, aprovechaba su condición de guarda de seguridad, en un sector comercial de la ciudad, para identificar las motocicletas que dejaban abandonadas los propietarios e informar a sus colaboradores para ejecutar el hurto.

Esta es la ofensiva más importante por parte de las autoridades contra el hurto de motocicletas, dando un gran golpe a este delito de gran impacto que tanto afecta a la comunidad villavicense, concluyó el alto consejero de Seguridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba