Transporte

Caquetá y Guaviare se beneficiarán con mejoras en sus muelles

El Instituto Nacional de Vías (Invías) adjudicó el proceso público para el mantenimiento de los muelles fluviales en Puerto Arango y Curillo, en el departamento de Caquetá, y del municipio El Retorno, en el departamento de Guaviare.

La adjudicación se dio por un valor de $ 603 millones al oferente Consorcio Muelles Pilcorgsd –conformado por Pilotajes y Construcciones del Pacífico Pilco, Ltda (50 %); GSD Construcciones S. A. S. (40 %), y Apacor Ingenieros, S. A. S. (10 %).

Cerca de 12.000 habitantes de los dos departamentos se verán beneficiados con las obras que adelantará Invías. Los proyectos se basan en la importancia de garantizar el buen mantenimiento de los artefactos navales, el transporte fluvial en condiciones óptimas de funcionamiento y seguridad para la comercialización de ganado, madera y productos agrícolas y, en el caso de Puerto Arango, en impulsar el turismo ecológico, entre otros.

Paralelamente, se adjudicó la interventoría técnica a S&M Ingeniería y Arquitectura de Colombia S. A. S., por un valor total $ 106 millones.

Por medio de procesos transparentes el Gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego, a través del Invías, continúa materializando obras de infraestructura que impulsan el crecimiento social y económico de las regiones apartadas del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba