Últimas Noticias

Secretario Privado Sergio Muñoz clausuró sesiones extraordinarias de la Asamblea del Meta

El secretario Privado de la Gobernación, Sergio Muñoz, clausuró este miércoles las sesiones extraordinarias de la Asamblea del Meta, agradeciendo el trámite y aprobación de los proyectos presentados que permitirán el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo ‘Hagamos Grande al Meta’ y coadyuvar al mejoramiento de la calidad de vida de los metenses.
En el último día de sesiones la plenaria de la Asamblea aprobó estos cuatro proyectos de ordenanza:
-El Proyecto de Ordenanza No. 04, que institucionalizó el Joropódromo, el Joropo Académico y el Día del Bailador Llanero, así como fijar la fecha para la celebración del Torneo Internacional del Joropo ‘Miguel Ángel Martín’.
-El Proyecto de Ordenanza No. 05, que modifica el artículo primero de la Ordenanza 875 de 2015, que establece una nueva destinación para atención de la población con discapacidad 2.000 SMMLV y para los jóvenes 1.000 SMMLV en el Meta, y manteniendo 4.000 SMMLV para los adultos mayores.
-El Proyecto de Ordenanza No. 06, que determina acciones para fortalecer el Fondo Social para la Educación Superior del Departamento del Meta (FSES), estableciendo una destinación  a partir de la vigencia 2024 y en los sucesivo,  la suma equivalente a 5.000  SMMLV  de los ingresos provenientes de las rentas propias destinadas a inversión, para financiar los programas que dirige el FSES.
-El Proyecto de Ordenanza No. 07, que modifica el presupuesto de rentas, recursos de capital y apropiaciones de gastos para la vigencia 2023, adicionando al presupuesto de ingresos y gastos la suma de $2.755 millones de pesos. Estos recursos se destinarán a diversos de las Secretarías de Competitividad y Desarrollo Económico, Social, de la Mujer, el Departamento Administrativo de Planeación Departamental y del Fondo Social de Educación Superior.
También se adicionan al presupuesto de rentas, recursos de capital y apropiaciones de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), la suma de 700 millones de pesos, que se destinarán, al programa de fortalecimiento a la gestión y dirección de la administración pública territorial.
Los recursos a incorporar provienen de rendimientos financieros, cancelación de reservas, liberación de vigencias expiradas, valor de participaciones en EMSA y CODENSA y reintegros de recursos no ejecutados.
La Asamblea del Meta, se reunirá nuevamente a partir del 1 de junio de 2023, en sesiones ordinarias.
Por: Edison Romero Fajardo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba