
El Ejército Nacional y la Alcaldía de El Castillo, Meta, acercan oferta social a la vereda Puerto Esperanza
A 18 km del perímetro urbano del municipio de El Castillo, más de 300 habitantes de la vereda Puerto Esperanza se beneficiaron de una jornada de apoyo al desarrollo, en la que se ofrecieron actividades culturales, recreativas para la niñez y múltiples servicios sociales.
Con una variada oferta institucional, la jornada no solo alivió necesidades básicas, sino que también fortaleció la confianza de la comunidad en sus instituciones, generando un ambiente de esperanza, integración y bienestar.
Durante la jornada, los asistentes accedieron a servicios y asistencias al usuario; jornadas de belleza para niños, niñas, adolescentes y adultos; presentaciones culturales con grupo llanero, trovadores y cantantes que promovieron la integración y espacios de recreación para la niñez con juegos inflables, crispetas y algodón de azúcar.
«Gracias por llegar hasta acá y prestarnos estos servicios. Todos hemos pasado un día muy contentos, aprovechando lo que nos trajeron», expresó Juliana Castro, habitante beneficiada.
El teniente coronel Jairo Herazo Díaz, comandante del Batallón de Infantería N.° 20 General Serviez, destacó lo realizado, así: «Continuamos velando por la estabilidad de la comunidad, especialmente de quienes han sido afectados por grupos al margen de la Ley. Los invitamos a seguir trabajando de la mano, para llevar desarrollo y oportunidades a las comunidades».
Estas acciones, realizadas en el marco del Plan de Campaña Ayacucho Plus, fueron posibles gracias al trabajo articulado entre los soldados del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.° 4, el Batallón de Infantería N.° 20 General Serviez, la administración municipal de El Castillo y diferentes entidades públicas y privadas que siguen sumando esfuerzos en pro del bienestar de la población civil.