Últimas Noticias

Procuraduría urge por protección de comunidad Nukak desplazada en Guaviare, por asesinato de uno de sus integrantes

Tras el desplazamiento masivo de 64 integrantes de la comunidad Nukak, en Guaviare, por la muerte de uno de sus jóvenes, a manos presuntamente de un grupo armado ilegal, la Procuraduría General de la Nación solicitó a las autoridades competentes implementar medidas preventivas y de protección para esta población.
La comunidad asentada en la vereda Tierra Alta habría decidido desplazarse a la zona de Agua Bonita, en San José del Guaviare, por temor a nuevos hechos que atentaran en contra de su vida, integridad y seguridad personal.
En desarrollo del comité de Justicia Transicional y del Consejo Municipal de Seguridad que sesionaron extraordinariamente, el ente disciplinario requirió a la Gobernación de Guaviare, la alcaldía de El Retorno, la Fiscalía regional y la Fuerza Pública hacer extensiva la oferta interinstitucional a la población indígena, especialmente a los afectados, para garantizar asistencia humanitaria que disminuya las consecuencias del hecho victimizante y contribuya a la protección de sus derechos fundamentales.
Al respecto, la Fuerza Pública organizó rutas de atención en salud, ayudas humanitarias, apoyo psicosocial y seguridad para esta población.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba