Economía

3 de cada 4 clientes de banda ancha en Movistar ya se conectan por Fibra Óptica

La compañía cerró el primer semestre del año con 24,7 millones de clientes (+7,2% interanual)

Los ingresos totales sumaron $3,5 billones (+4,5% interanual) y el Ebitda fue $743 mil millones.

Telefónica Movistar Colombia anunció hoy los resultados del primer semestre del año, que se destacan por el avance de sus principales indicadores financieros y operativos, en especial, los relacionados con su estrategia comercial y de despliegue de Fibra Óptica.

La compañía informó a la Superintendencia Financiera que cerró el mes de junio con un millón 40 mil clientes de Fibra Óptica, que representan un crecimiento interanual del 61,4 por ciento y la posicionan como el mayor operador de este servicio en el país, con cobertura de esta tecnología en 56 ciudades.

Gracias a este avance, el 74,6% de la planta total de banda ancha de la compañía (1,4 millones de clientes), ya se conecta por la Fibra Movistar, el Internet fijo más rápido de Colombia, de acuerdo con la certificación otorgada por Speedtest Awards de Ookla, por tercera vez consecutiva*.

Precisamente, para Ookla, Movistar es el operador con el Internet fijo que ofrece la mayor velocidad de carga y descarga de datos en diez de las principales ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Villavicencio, Ibagué, Cúcuta, Santa Marta y Neiva.

De la mano con el despliegue de la Fibra Movistar también creció el negocio de TV por Internet (IPTV), que concluyó el primer semestre con 649 mil accesos que equivalen al 83,4% de los clientes de TV de la empresa.

Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, señaló que “los resultados del primer semestre de 2023 reflejan el buen desempeño comercial y operativo de la empresa, así como la ejecución de una estrategia con foco en proyectos de valor, crecimiento y rentabilidad en medio de un mercado cada vez más competido”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba