Economía

Alcaldía de Villavicencio mejoró el desempeño fiscal

La Alcaldía de Villavicencio mejoró el desempeño fiscal quince puestos: en 2019 estaba en el puesto 29, entre 32 ciudades capitales; en 2020 pasó al 18, y en el 2021 ocupó el puesto 15.

El secretario de Hacienda, César Rodríguez, aseguró que ese escalafón lo establece cada año el Ministerio de Hacienda y “esperamos que en el resultado que salga el próximo mes, el Municipio de Villavicencio entre en el top 10 de las ciudades capitales con mejor índice de desempeño fiscal”.

Rodríguez también destacó que, Villavicencio, por primera vez, superó el presupuesto en un billón de pesos. La Secretaría de Hacienda terminó el año anterior con 1,1 billones de pesos, de los cuales, el 96 por ciento corresponden a la ejecución de ingresos y el 90 por ciento en la ejecución de gastos.

El 6 por ciento fue la diferencia, que fueron los excedentes financieros que se incorporaron al presupuesto de esta vigencia, que permitirá la ejecución de más obras para la ciudad, subrayó Rodríguez.

Así mismo, a través de la Dirección de Impuestos Municipales, el recaudo del impuesto predial aumentó en 13,91 por ciento, pasando de 84.414 millones a 98,056 millones de pesos, gracias a la confianza de los ciudadanos quienes ven reflejado el pago de sus impuestos en la construcción de nuevas obras.

Igualmente, la Secretaría de Hacienda destacó la importancia de recuperar lo público, en el 2022 se logró un crecimiento del 98,5 por ciento en el recaudo del impuesto de alumbrado público, al pasar de 19.729 millones a 39.172 millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba