Villavicencio tendrá nuevo operador del PAE a partir de la próxima semana

Stereo Noticias Villavicencio
Por:
0

 


La Unión Temporal Vinard, integrada por Ardiko A&S Suministros y Servicios S.A.S., será el nuevo operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Villavicencio desde el próximo martes 4 de agosto.

 

El coordinador del PAE, Héctor Julián Castro Reyes, explicó que la selección se realizó a través de la Bolsa Mercantil de Colombia, mecanismo que permite al municipio adelantar el proceso de negociación mediante una sociedad comisionista de bolsa, garantizando transparencia en la contratación y la ejecución del programa.

 

El contrato tendrá una vigencia de 55 días calendario, hasta el 3 de noviembre, con la posibilidad de una adición de 17 días que extendería la prestación del servicio hasta el 27 de noviembre, fecha en la que finaliza el calendario escolar.

 

El nuevo contrato del PAE tendrá una inversión de $10.980 millones, financiada con $6.135 millones de recursos propios del municipio, $4.050 millones aportados por la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar (UAPA) y $795 millones provenientes del Sistema General de Participaciones.

 

Castro Reyes también precisó que la salida de la Fundación Banco de Alimentos Barreto Global Food, anterior operadora del PAE, obedeció al vencimiento del contrato. Por esta razón, la Administración municipal solicitó a la Bolsa Mercantil de Colombia adelantar el proceso de selección para la operación del programa durante el segundo semestre del año.

 

Con este nuevo contrato, el Gobierno municipal garantizará la continuidad del suministro de almuerzos y raciones industrializadas para 31.645 estudiantes de 164 sedes educativas de Villavicencio.


Tags:

Publicar un comentario

0 Comentarios

Publicar un comentario (0)