Judicial

Procuraduría inició indagación previa por posible modificación irregular del presupuesto municipal de Trinidad, Casanare

La Procuraduría General de la Nación inició una indagación previa en averiguación de responsables de la alcaldía y el Concejo Municipal de Trinidad, Casanare, por posibles irregularidades en la modificación del presupuesto en 2023.
Al parecer, esa corporación aprobó el proyecto de acuerdo presentado por el alcalde que lo facultaba para modificar el presupuesto general de rentas, recursos de capital, apropiaciones para gastos de funcionamiento y servicio a la deuda e inversión para la presente vigencia fiscal.
Con esta indagación la Procuraduría busca identificar e individualizar a los funcionarios presuntamente comprometidos en estos hechos.
Para ello solicitó al cabildo municipal el proyecto de acuerdo y sus anexos presentado por la alcaldía, copia del acuerdo aprobado, así como de las actas de reunión de los debates respectivos.
De igual forma, requirió un informe completo de las modificaciones y ejecuciones hechas por el ente territorial al presupuesto, tomando en consideración que esta atribución corresponde exclusivamente al concejo municipal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba