Judicial

Tras solicitud de la Procuraduría, diputados de Guaviare anuncian desmonte vallas con presunto tinte político

Como resultado de una acción preventiva adelantada por la Procuraduría General de la Nación dos diputados de Guaviare anunciaron el desmonte de vallas que al parecer, contienen información con tono político, infringiendo lo establecido en el calendario electoral.
El ente de control convocó a Alexander García Rodríguez y Yamith Vanegas Piñeros a una mesa de trabajo con el objetivo de verificar la denuncia presentada por la publicidad exterior de estos servidores públicos, ubicada en San José del Guaviare (Guaviare).
El Procurador Regional de instrucción de ese departamento advirtió que solo hasta el próximo 29 de junio es permitido el uso de publicidad política, según el calendario electoral establecido por el Registrador Nacional del Estado Civil mediante Resolución 28229 de octubre de 2022.
Tras manifestar su intención de participar en las elecciones que se realizarán el 29 de octubre de 2023 para la Alcaldía de San José del Guaviare, los dos miembros de la asamblea de este departamento acordaron retirar las vallas.
En consecuencia, la Procuraduría exhortó a los funcionarios para que antes del 25 de mayo desmonten los señalados avisos. Una vez sea verificado el cumplimiento de esta acción, se archivará la diligencia preventiva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba