Turismo

Por situación en la vía al Llano, gobernación del Meta, toma decisión de posponer Expomalocas

Debido a los inconvenientes presentados en el corredor Bogotá – Villavicencio, desde el siniestro vial registrado hace 15 días, la administración departamental tomó la decisión de aplazar Expomalocas 2024, hasta nueva orden.

De acuerdo con el director del Instituto de Turismo del Meta, Luis Carlos Londoño Vargas, hasta el momento no hay un plan de contingencia vial que garantice la logística de la Feria Agroindustrial más importante de la Orinoquía.

“Los primeros 8 días de enero hicimos una medición y estuvimos un 35% por debajo de turistas que llegaron al departamento, comparado con los años anteriores”, sostuvo el director.

Agregó que, en ocupación hotelera, un 36% por debajo, comparado con las últimas vigencias, “y esto nos lleva a que debemos garantizar un buen plan de contingencia en la vía, hasta que se adelanten los trabajos pendientes”, explicó.

Entre tanto, la secretaria de Agricultura Eugenia Ramírez, afirmó que la decisión ya fue comunicada a los representantes de las asociaciones de equinos y bovinos, y que la nueva fecha de Expomalocas 2024, será concertada con ellos.

Los procesos contractuales de la Feria, seguirán avanzando para que una vez se confirme la reprogramación, todo esté listo para su realización.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba