Opinión

Notas Sueltas Mientras Tanto. «¡CON LOS MISMOS: NO! UNA INSPIRACIÓN SILENCIOSA

Por: Nino Matus

Como varios amigos y conocidos me han preguntado, más por curiosidad que por una influencia electoral que no tengo, cual es mi decisión de voto el próximo 8 de marzo cuando elijamos a la nueva representación parlamentaria el Meta, y como siempre he tenido por costumbre hacerlo, aquí comparto una breve historia al respecto.

………………………….

Muchas veces el destino juega sus cartas con un sutil retraso y una paciencia sorprendente, presentándonos a alguien mucho antes de que los caminos se nos crucen. Es el momento en el que un eco, que percibimos lejano, se empieza a convertir en una historia real…., en una inspiración silenciosa.

Esta es mi historia con una persona, a la que hace apenas tres meses conocí. Para mí fue un encuentro gestado a lo largo de los últimos 18 meses, con una admiración que crecía al amparo de los clics en sus redes sociales. Cada logro suyo resonaba y me permitía reconocer la trayectoria y las ejecutorias de Martha Serrano García.

En videos la vi caminar por muchas calles y muchos pueblos, y en algún momento, descubrí la metáfora que enmarcaba su vida: Ella no solo caminaba, ella encendía caminos y a cada paso demostraba que la grandeza no es un privilegio, sino una decisión.

Revisando varias de sus publicaciones me entere que desde su nacimiento, en Villavicencio, Martha había sido forjada en la convicción de que el trabajo duro y la dedicación son la clave para alcanzar los sueños. Con más de diez años de experiencia en cargos técnicos y directivos, vi como tocaba el corazón de miles de metenses, al tiempo que recogía las lágrimas de alegría cuando una familia recibía las llaves de su nuevo hogar.

En un país polarizado, Martha tomaba distancia de los extremos y aceptaba el dialogo y el debate con las ideas encontradas para hacer consensos. Así que me propuse conocerla y la conocí, como ya exprese, hace apenas 3 meses. Aquel primer café olía a futuro y las risas se mezclaron con los proyectos y los sueños que cobraban una forma tangible. Parecía que la conocía desde siempre. En sus ojos vi la misma determinación inquebrantable que había admirado desde lejos. Entendí que ella no solo tejía planes, cuando la escuche tejiendo futuros.

Ahora se dé su risa frecuente, amistosa y cercana; de su hablar desparpajado, claro, sencillo y descomplicado; de su determinación contagiosa y de su decisión de vida de no conformarse y buscar siempre el siguiente nivel. También conocí que es una mujer que no se detiene ante el no, sino que lo convierte en un cómo llegar al sí.

La historia de vida de Martha, es un testimonio de que la perseverancia y la resiliencia son los verdaderos pilares del éxito. La oí decir, con vehemencia, que una mujer exitosa se fija metas, planea, es disciplinada, sabe transmitir confianza y generar lealtad, guardar principios y valores y ser integra, honesta, empática y arriesgada.

En apenas tres meses, hoy puedo afirmar que tiene una hoja de ruta con la forma del mapa del Meta. Que es una artesana de sueños, con determinación, ideas y acciones para demostrar que los mismos ya no son; que hay que romper moldes para cambiar a los mismos; que hay que atreverse a ser la generación de relevo de los mismos y que hay una forma de hacer las cosas mejor, pero no con los mismos.

Por eso decidió aspirar a ser elegida representante a la cámara, con una promesa de valor basada en su independencia política, su visión de unas instituciones democráticas que deben modernizarse, su compromiso de resolver sueños de los metenses que se han quedado en promesas y frustraciones y en sacar adelante tres iniciativas para que la gente viva mejor: Ley de financiamiento de vivienda, ley de judicialización exprés y ley de economía agropecuaria.

Para Martha, resolver es sinónimo de solución, acción y cambio. Ella ha sabido recoger el eco de la frustración ciudadana con lo que no funciona y encarna la esperanza vibrante de que con visión y compromiso, cualquier desafío puede ser superado.

Por eso, su grito sereno, pero firme, no es solo un eslogan, es también un signo de rebeldía: «¡Con los mismos: No! ¡Con Martha, resolvemos!»

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba