Educación

Mujeres campesinas mejoran su producción piscícola con apoyo de Unillanos

La Universidad de los Llanos, a través de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, entregó a la Asociación de Mujeres Desplazadas del Meta (ASOMUDEM) dos peletizadoras para la elaboración de alimentos balanceados destinados a la producción de peces.

Con estas herramientas, las beneficiadas podrán producir ellas el alimento para sus peces, utilizando ingredientes locales, lo que representa una reducción significativa en los costos de producción y un aumento en la rentabilidad de su actividad, al tiempo que se dinamiza la economía circular, disminuye la dependencia de insumos comerciales y contribuye a la sostenibilidad ambiental de la actividad acuícola en el municipio de Restrepo.

“Estamos muy agradecidas, porque lo más importante es el aprendizaje para poder manejar estos equipos y elaborar la dieta con la proteína necesaria, que permita mejorar la producción de los peces”, dijo Ninfe Osorio, beneficiaria.

A su vez, la directora de ASOMUDEM, María Cecilia Lozano, destacó el impacto del acompañamiento universitario, “la presencia de la Universidad de los Llanos es muy importante, ya que somos campesinos empíricos y todo lo que hacemos es por lo que creemos conveniente. Con la Universidad hemos aprendido con nuevas herramientas, en especial en el tema de la alimentación de peces. Agradecemos a los profesores, estudiantes y a todos quienes han hecho posible este apoyo a la Asociación”.

Es así como Unillanos reafirma su compromiso con el desarrollo social y económico del Meta, generando oportunidades para comunidades en situación de vulnerabilidad y promoviendo prácticas productivas más sostenibles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba