Opinión

Aquí hay un Gobierno que toma decisiones: Ministro del Interior, Alfonso Prada

El ministro del Interior, Alfonso Prada, en su intervención en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en la ciudad de Cartagena, instó a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a mostrar con hechos una voluntad real para salida negociada al conflicto.

El jefe de la cartera política de manera enfática aseguró que el gobierno del presidente Gustavo Petro ha sido generoso en instalar una mesa de negociaciones de paz en medio del conflicto armado, demostrando talante de diálogo y concertación como base de un gobierno que toma decisiones en beneficio de millones de colombianos que anhelan vivir en paz.

“No hay lugar a dudas de que aquí hay Gobierno y que toma decisiones, y la notificación al ELN es: o tiene gestos de respeto con los colombianos, gestos de paz o es muy difícil sostener un discurso frente a Colombia para mantener un diálogo”, reiteró el ministro Prada luego del asesinato de nueve militares del Ejército a manos del ELN en la región del Catatumbo en Norte de Santander.

El ministro sostuvo que esta agresión cometida por la guerrilla del ELN ofende al pueblo colombiano. “Es vergonzoso estar sentado en una mesa cuando hay semejante grado de atrocidad contra los miembros de la Fuerza Pública, así que tendremos que revisarlo muy bien”.

Prada indicó que “hay que tener la calma en estos momentos y aprovechar cada coyuntura para profundizar el camino de paz y exigir respuestas inmediatas en vigencia del cese al fuego y la elaboración de protocolos”, y que se va mantener incólume la voluntad de paz expresada por el Gobierno del Cambio, y de la mano con las Fuerzas Militares se trabajará para brindar y reforzar la seguridad en el territorio nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba