Economía

Más de $470 millones en capital semilla impulsan el emprendimiento en Villavicencio

En una emotiva ceremonia, la Alcaldía de Villavicencio, a través de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo, realizó la entrega simbólica de cheques de capital semilla a 106 emprendedores y empresarios locales, beneficiarios del Fondo Público Económico de Desarrollo Local 2024, con una inversión total superior a $470 millones.

Los emprendedores seleccionados recibieron recursos de hasta $4.700.000 cada uno, como impulso para fortalecer sus negocios. Este apoyo económico deberá ser invertido de acuerdo con los planes de negocio presentados durante el proceso de postulación, el cual exigió cumplimiento técnico, financiero y administrativo.

El alcalde Alexander Baquero Sanabria destacó que este programa reafirma el compromiso de su administración con quienes generan desarrollo desde las ideas productivas, «esta Administración trabaja para mejorar las condiciones de quienes emprenden desde el esfuerzo y la disciplina. Creemos en los pequeños negocios que sueñan, que luchan y que esperan una mano amiga de un gobierno que los mire con respeto y les dé oportunidades reales”.

Por su parte, José Luis García Acosta, secretario de Competitividad y Desarrollo, resaltó el rigor del proceso y manifestó que «hoy celebramos a los 106 emprendimientos y empresas que se pusieron la camiseta, que cumplieron rigurosamente con los requisitos y siguieron al pie de la letra cada indicación del proceso. Su progreso no es solo personal; a través del crecimiento de sus empresas, ustedes contribuyen directamente a la economía de Villavicencio y a la generación de nuevos empleos».

Una de las emprendedoras beneficiadas, Catalina Flórez, creadora del negocio de bicicletas eléctricas Vitrips, agradeció al mandatario municipal y destacó que «todos acá hemos trabajado con las uñas y sabemos que esto más que un apoyo es una oportunidad, una confianza que nos entregan para poder catapultar nuestras capacidades».  

A este Fondo Público se postularon más de 530 emprendedores y empresarios, quienes participaron en un exigente proceso de selección que incluyó talleres de formación, evaluación y entrega de documentación, presentación de planes de negocio y visitas técnicas de verificación para constatar la existencia y operación de las unidades productivas.

Los recursos entregados son condonables, lo que significa que no deberán ser devueltos, siempre y cuando los emprendedores cumplan con la ejecución del plan de negocios presentado, según lo establecido en el reglamento del Fondo Público Económico de Desarrollo Local.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba