Últimas Noticias

Más de 200 personas en condición de calle vivieron una jornada de dignificación y esperanza en Villavicencio

En el marco del tradicional Día de las Velitas, el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.° 4, el Batallón de Infantería Aerotransportado N.° 20 General Manuel Roergas de Serviez, Batallón de fuerzas especiales urbanas N° 4, la Universidad de los Llanos, Cocineros de Dios, la Arquidiócesis de Villavicencio, el Banco de Alimentos de Villavicencio, así como voluntarios y líderes comunitarios, unieron capacidades para llevar bienestar y una experiencia de integración a población en situación de vulnerabilidad.

Jhon Jairo Rojas, un hombre de 32 años, relató que lleva más de diez años sin vivir en un espacio pensado para él.

“Si Dios se acuerda de nosotros, ustedes son los ángeles que Él envía. Bañarme es un descanso para el alma, poder comer en una mesa y cambiarme de ropa es un regalo. Gracias por estar aquí. Y a quienes nunca han probado las drogas ni el alcohol, por favor, nunca lo hagan: esos caminos no permiten cumplir los sueños.”, expresó con gratitud.

Su testimonio refleja el impacto de una jornada que no solo atendió necesidades básicas, sino que también abrió un espacio de escucha, confianza y humanidad.

La actividad realizada en el parque Banderas entre las 9:00 a. m. y las 2:00 p. m. Incluyó:
• Entrega de almuerzos y refrigerios;
• Baños portátiles, espacios de higiene y autocuidado;
• Cambio de ropa y kits de aseo personal;
• Acompañamiento psicológico y orientación emocional;
• Vacunación, desparasitación y alimento para sus mascotas;
• Servicio de peluquería y recuperación de imagen personal;
• Actividades artísticas y mensajes de esperanza a cargo de los soldados del Ejército Nacional.

El mayor Juan Guillermo González Quintana, ejecutivo y segundo comandante del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.° 4, durante la jornada, expresó: «Nuestro propósito es abrir espacios de dignidad y demostrar que cada persona merece ser vista, escuchada y acompañada. Hoy trabajamos unidos para recordarles a nuestros hermanos que no están solos y que siempre hay opciones para reconstruir su camino».

Con estas acciones articuladas, las instituciones y organizaciones participantes reafirmaron su compromiso con la dignidad humana, la solidaridad y la construcción de comunidades más empáticas y resilientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba