Judicial

Incautan pólvora en procedimiento policial

En desarrollo de los dispositivos de seguridad de la Policía Nacional en el marco de la estrategia “Una Navidad con Propósito” y sin niños y adultos quemados por pólvora, a través de los Grupos de Turismo y de Infancia y Adolescencia de la Seccional de Protección y Servicios Especiales Meta en actividades de registro y control, logran la incautación de pólvora, la cual sería comercializada en la presente temporada.

El procedimiento de incautación se desarrolló en zona céntrica del municipio de Granada, Meta, luego de que los efectivos de policía requieren a un hombre de 29 años de edad, a quien se le hallo en su poder ocho kilogramos de pólvora, en relación: 12 velas cracker, 30 metralletas, 25 cajas de chispitas, 24 volcanes, 10 martinicas, y 06 metralletas por 200.

“El material pirotécnico se encontraba avaluado en más de 750 mil pesos y en este caso esta persona no contaba con el permiso o documentación que acredite la legalidad para el transporte, de acuerdo a la Ley 1801, artículo 30, elementos que fueron dejados a disposición del cuerpo de bomberos de esa municipalidad donde se presentó este suceso”, indicó el coronel Julio Hernando Guerrero Rojas comandante del Departamento de Policía Meta.

Por último, hacemos un llamado a la ciudadanía sobre la importancia de cumplir con las normativas de seguridad, especialmente en el manejo y transporte de productos pirotécnicos, enfocados para evitar riesgos y daños a la seguridad y tranquilidad de las personas y el medio ambiente, imponiendo medidas correctivas a quienes incurran en estas conductas, agregó el alto oficial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba