
Golpe a estructuras criminales en el Meta, Incautada más de una tonelada de marihuana tipo Creepy que provenía desde departamento del Cauca
En la ofensiva contra el narcotráfico en los corredores viales del departamento del Meta, efectivos de la Seccional de Tránsito y Transporte, logró la captura de dos personas por el delito de tráfico de estupefacientes.
El procedimiento se desarrolló durante labores de prevención y planes de control en los corredores viales. En medio de estas actividades, los uniformados observaron a dos personas que se movilizaban en dos vehículos, que, al notar la presencia policial, emprendieron la huida por la vía Bogotá–Villavicencio.
A través del denominado “Plan Candado” y búsqueda intensiva, los sujetos fueron abordados kilómetros más adelante. Durante la verificación se estableció que ambos provenían del departamento del Cauca, evidenciando, mediante labores de inteligencia, que presuntamente escoltaban un vehículo tipo turbo, el cual se encontraba estacionado en el sector de Pipiral, jurisdicción de Villavicencio.
Al inspeccionar este automotor, se halló 1.401 paquetes de color beige que en su interior contiene una sustancia que por su olor y color son similar a la marihuana, con un peso bruto aproximado de 1.401 kilogramos de marihuana tipo creppy, mediante la modalidad de ocultamiento (canastillas), utilizada para evadir los controles policiales. Sustancia avaluada en más de 880 millones de pesos; sin embargo, al realizar su comercialización fuera del país, su valor económico se lograría hasta triplicar. El automotor cubría la ruta Miranda (Cauca) hacia Puerto Gaitán (Meta).
La oportuna acción policial permitió sacar de circulación más de una tonelada de esta sustancia, afectando significativamente las finanzas de estructuras dedicadas al narcotráfico que pretendían mover este cargamento hacia el oriente del país, expresó el señor coronel Nelson Eduardo Zambrano Esguerra, comandante Departamento de Policía Meta.
Los capturados, cuatro celulares, así como los vehículos y el estupefaciente, fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
“La Policía Nacional continuará en la lucha frontal contra el narcotráfico, e invita a la ciudadanía a denunciar a personas que se dedican a la venta, distribución y comercialización de estupefacientes a la línea de emergencia 123 o a la zona segura más cercana”, concluyó el alto oficial.


