Judicial

Colegio recién entregado a indígenas de Guainía se cae a pedazos: Procuraduría inició indagación previa

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra miembros de la gobernación de Guainía por determinar ante la grave situación que presenta la construcción de un plantel educativo, recientemente entregado a la comunidad indígena de El Paujil.  
La denuncia fue presentada por las autoridades indígenas de este resguardo quienes evidenciaron serios problemas de infraestructura, deficiencias en la instalación de las tuberías sanitarias y caídas de parte del cielo raso; situaciones que generan una grave afectación sanitaria y riesgos de lesiones a la comunidad educativa.
En desarrollo del seguimiento preventivo, la Procuraduría Regional de Instrucción de Guainía ya había solicitado a los secretarios de Educación y Planeación departamentales detalles sobre las medidas adoptadas para atender estas graves situaciones, así como afectación de pólizas de estabilidad de obra, declaratorias de incumplimientos y demás aspectos relevantes.
El ente de control requirió además la documentación relacionada con las etapas contractual y poscontractual de este bilateral, los respectivos contratos de interventoría, informes de supervisión y datos sobre los responsables de estas funciones de seguimiento y control a la contratación realizada.
Las pruebas obtenidas como resultado del seguimiento preventivo, que en su momento inició la Procuraduría, serán incorporadas al expediente disciplinario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba