Judicial

Funcionarios de la Gobernación del Vichada investigados por torneo Internacional del Corrío Llanero

La celebración de la trigésima cuarta versión del torneo Internacional del Corrió Llanero, en Puerto Carreño, tiene en líos a la gobernación del Vichada por las presuntas irregularidades que se dieron en la firma del contrato para su realización.
Al parecer, el montaje del evento comenzó antes de contratar a la empresa Servicios Asesorías y Suministros del Vichada S.A.S que resultó beneficiada con la adjudicación de la logística del torneo el mismo día que comenzaba, es decir, el jueves 4 de abril y con fecha de terminación el domingo 7 de abril.
El caso mereció la atención del ente de control que puso bajo la lupa a funcionarios por determinar de la gobernación del Vichada a los que se les abrió indagación previa por las presuntas irregularidades que se habrían dado en el trámite de la licitación.
El hecho, conocido por medios de comunicación, llama la atención del ente de control pues en tiempo record no solo se adjudicó la licitación, a la que se presentaron dos oferentes, sino que se entregó a la empresa que propuso la oferta más alta por valor de $ 1.037 millones.
En las investigaciones iniciadas por el procurador regional, Julián Roberto Moya Mahecha, se indagan posibles sobrecostos y violaciones al régimen de contratación estatal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba