Últimas Noticias

Foniñez Cofrem realizó la ‘fiesta de la teta’, abriendo la ‘semana de la lactancia materna’

Foniñez Cofrem realizó la ‘Fiesta de la Teta’ en el Centro Comercial Unicentro, que sirvió de marco para iniciar la ‘Semana Mundial de la Lactancia’, en la que beneficia a 300 madres del ‘Programa Creciendo Juntos Mis Primeros 1.000 Días’, de la Caja de Compensación Familiar Cofrem.

Diversas actividades que integraron a las mamás con sus bebés, tuvieron lugar en el evento que abrió el Programa de Atención Integral a la Niñez de Cofrem, y que se hace en conjunto con la Fundación Compromiso, ‘Transformando Futuro’.

El propósito es concientizar sobre la importancia de lactar, por los nutrientes que contiene la leche materna, y que son fundamentales en la primera etapa de la vida de sus pequeños, como por el vínculo afectivo que genera entre la madre y el hijo.

También, se busca generar sensibilización acerca de que alimentar a los bebés, no es un momento doloroso que produce incomodidad y molestia, sino un acto natural y amoroso, que une de manera poderosa a la mamá con su infante. En la actividad que realiza por segundo año consecutivo, el ‘Programa Creciendo Juntos Mis Primeros 1.000 Días’ de la Caja de Compensación Familiar Cofrem, acompaña, fortalece y empodera a las progenitoras, enseñándoles el valor de la leche materna para el adecuado crecimiento de sus recién nacidos.

En la primera semana de agosto, la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, promueven la ‘Semana Mundial de la Lactancia Materna’, como una práctica esencial para la salud, desarrollo y equidad de la niñez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba