Economía

Expoartesanías, todo listo para la edición 33 ¡Agéndate!

Expoartesanías, la feria que enaltece el oficio y las creaciones de los artesanos de Colombia y el mundo regresa en su edición número 33 del 7 al 20 de diciembre a Corferias. Este año, Pasto se sumará como ciudad invitada de honor, trayendo a esta versión lo mejor de cultura y riqueza artesanal propia de esta región.

Y es que el evento reunirá a más de 800 expositores nacionales e internacionales, incluyendo representantes de organizaciones gubernamentales, privadas y ONG. Todos ellos presentarán productos que destacan oficios y técnicas artesanales representativas de su ciudad o país de origen.

Una de las novedades de esta versión, será la llegada del pabellón «Economías propias populares», el cual resaltará las artesanías tradicionales y las iniciativas locales, “por primera vez Expoartesanías será el escenario para que 100 nuevos talentos artesanos en formación, participen en una feria y exhiban sus productos cargados de ancestralidad”, reveló Adriana Mejía, gerente general de Artesanías de Colombia.

Por su lado, Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias afirmó que, “de la mano de Artesanías de Colombia hemos diseñado una versión que enaltece el gran trabajo de los artesanos del país. En esta versión 33 los protagonistas serán las manos y la creatividad de quienes generación tras generación nos muestran la riqueza cultural que tenemos en el país”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba