Últimas Noticias

En Villavicencio, 44 mil usuarios deben actualizar sus datos al Sisbén IV

Por los cambios en la clasificación que trae la nueva metodología del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales -Sisbén- IV, son cerca de 44 mil usuarios en Villavicencio que deberán adelantar el trámite para no quedar inhabilitados de programas de salud, vivienda, educación, entre otros.

Así lo dio a conocer la directora de la entidad, Julia Mogollón, quien resaltó que gracias a la gestión de la Secretaría de Salud se logró ampliar el plazo para que las personas puedan realizar la actualización.

“Esta vez hacemos la invitación para que nuestros ciudadanos se comuniquen a nuestra línea de lunes a viernes y se actualicen al Sisbén IV, porque tenemos la preocupación de que las familias con algunos beneficios relacionados con el Sisbén los puedan perder”, precisó la funcionaria.

Una de las principales preocupaciones es que un promedio de 37.850 familias, queden sin aseguramiento en los servicios de salud; además, de los programas del Departamento de Prosperidad Social -DPS, como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario y Colombia Mayor.

Para adelantar el proceso las personas pueden solicitar la cita del Sisbén, a la línea telefónica 320 855 9257, la cual funciona de lunes a viernes de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y de 1:00 a 4:30 de la tarde.

Igualmente, la directora informó que la entidad envió correos electrónicos a las personas que registraron la información, para notificarlos de la actualización del documento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba