
Convocado a sesiones extraordinarias el Concejo de Villavicenio
En atención a la convocatoria realizada por el alcalde Alexander Baquero mediante el Decreto 028, el Concejo Municipal de Villavicencio dio inicio al estudio de dos proyectos de acuerdo durante el segundo periodo de sesiones extraordinarias de 2026.
Uno de los proyectos solicita autorización para enajenar dos predios de propiedad del municipio y destinarlos a Piedemonte, la Empresa Industrial y Comercial del Municipio, conforme a lo establecido en la normativa vigente.
Con esta iniciativa se busca fortalecer el banco inmobiliario y el desarrollo de programas de vivienda de interés social y prioritario en Villavicencio.
Los predios corresponden a un lote de 11.670 metros cuadrados ubicado en la urbanización Guayuriba y a otro terreno localizado en el sector Guayuriba, con un área de 9.742 metros cuadrados.
El otro proyecto de acuerdo está orientado a otorgar beneficios tributarios temporales a los contribuyentes que estén en mora en sus obligaciones, previo el cumplimiento de algunas condiciones.
Las sesiones iniciaron ayer 9 de febrero, se extenderán hasta el miércoles 18 y la Corporación se limitará, exclusivamente, a estudiar y tramitar los proyectos presentados.



