Medio Ambiente

Denuncian ecocidio en Mapiripán: Más de 16 hectáreas de bosque fueron deforestadas

El Gobierno departamental que lidera la gobernadora, Rafaela Cortés Zambrano, condenó el ecocidio de 16,3 hectáreas de bosque que fueron halladas por tropas del ejército en zona rural del municipio de Mapiripán, hechos atribuidos al frente 39 de las disidencias de las FARC.

Según el comandante del Batallón de Infantería No 20 del Ejército Nacional, Teniente Coronel Norberto Martínez, en la zona se tenía instalado un centro de producción de estupefacientes, ya que, en el lugar fueron halladas y erradicadas 5.600 matas de marihuana avaluadas en $3.600 millones y se destruyeron 3.000 plántulas en proceso de germinación.

El alto oficial también confirmó la destrucción de un complejo eléctrico de cable de 1.200 metros de extensión y 500 bombillos que, presuntamente, utilizaban los delincuentes para la fabricación de 4.700 kilogramos de drogas. Para la adecuación de dicha infraestructura, fueron talados al menos 20 metros cúbicos de madera ilícitamente.

Por su parte, la secretaria de Gobierno y Seguridad del Meta, Andrea Lizcano Noguera, agradeció al ejército por esta labor, al tiempo que pidió reforzar su accionar e invitó a la comunidad a que denuncie estos hechos, para prevenir más daños ambientales en el departamento del Meta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba