Últimas Noticias
Definidas medidas de seguridad para el área perimetral del edificio de la Gobernación
El secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Luis Carlos Gómez Santa, tras varias reuniones con entidades de control, civiles, militares y de Policía, encargadas de garantizar y controlar la tranquilidad en el edificio de la gobernación del Meta, sus alrededores y en el centro de la ciudad.
En tal sentido, se dispusieron de las siguientes medidas:
1. Estudiar la viabilidad por parte de la administración municipal para adelantar controles alrededor de la Gobernación y en la parte posterior de la vía para que ningún vehículo que transite parquee en estos la zona que conduce de la catedral Nuestra Señora del Carmen al colegio La Salle.
2. Cuerpos de inteligencia policial adelantarán estudio y análisis de lo que tiene que ver con el entorno del edificio y del centro de la ciudad para evitar que sospechosos hagan presencia con artefactos explosivos.
3. El Ejército dispuso de unidades especiales urbanas, y patrullas perimétricas alrededor de la gobernación del Meta.
4. La Policía Meta adelantará acciones de prevención con los habitantes del parque los Libertadores y los transeúntes que circulan por los cajeros, con el fin de identificar a las personas sospechosas.
5. La empresa de vigilancia de la Gobernación del Meta, Avizor, incrementará los controles a nivel interno a los funcionarios y público en general.
Por parte el jefe de protección de la Policía Metropolitana de Villavicencio, mayor Anderson Gallego, informó que se están adelantando acciones preventivas como el censo de vendedores ambulantes ubicados en el parque los Libertadores, además de controles con modelo seccional de protección y guías antiexplosivos a los ocho parqueaderos, acciones que se extiende a la Asamblea del Meta y, Concejo Municipal, buscando fortalecer la seguridad del entorno
El secretario de Gobierno del Meta solicitó a la Policía de Carreteras intensificar los controles de las entradas de los vehículos que vienen del sur, los del Oriente y Bogotá, los cuales deben ser permanentes.