
Cormacarena y Bioagrícola del Llano culminan acciones de restauración ecológica y anuncian medidas para prevenir la disposición inadecuada de residuos en el ambiente
Cormacarena, llevó a cabo la última jornada de restauración ecológica correspondiente al año 2025, en un esfuerzo articulado para fortalecer la protección y recuperación de los ecosistemas estratégicos de la ciudad de Villavicencio. Esta actividad se enmarca en las acciones permanentes de conservación lideradas por la Corporación en todo el departamento del Meta, durante la intervención se evidenció un aumento en la cantidad de residuos arrojados en vías urbanas y áreas naturales cercanas al corredor ecológico objeto de limpieza.
Hacemos un llamado a la ciudadanía para evitar estas prácticas que deterioran el ambiente y ponen en riesgo la salud de los ecosistemas y de la comunidad. reiteramos la importancia de adoptar una cultura de responsabilidad y manejo adecuado de los desechos.
La jornada contó con el acompañamiento de Bioagrícola del Llano, con quienes se adelantó un proceso de recolección y disposición de residuos acumulados, se anunció la implementación de nuevas medidas de seguimiento, control y educación ambiental que permitan prevenir la reincidencia de estos comportamientos y garantizar la conservación del corredor ecológico.
La corporación recuerda a la comunidad que arrojar basura en el espacio público constituye una infracción contemplada en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. El artículo 111 establece multas y sanciones para todas aquellas personas que generen afectaciones ambientales mediante la disposición inadecuada de estos residuos, invitándolos a cumplir estrictamente esta normativa.
La autoridad ambiental reafirma su compromiso con la protección y restauración de los ecosistemas estratégicos del Meta, e invita a la ciudadanía a sumarse de manera activa a las buenas prácticas ambientales que permitan mantener limpios y saludables los espacios naturales de Villavicencio. Cormacarena continuará adelantando acciones de restauración, sensibilización y vigilancia para garantizar un territorio sostenible para las presentes y futuras generaciones.



