Cultura

Club de Lectura evidencia el impacto de la estrategia «El Meta Lee»

Espacios literarios que incluían escritura creativa, actividades lúdicas, juegos como sopas de letras y momentos de esparcimiento, fomentando no solo el gusto por la lectura, sino también la imaginación y el trabajo colaborativo, fueron adelantados en el marco de la estrategia “El Meta Lee”, por parte del Instituto Departamental de Cultura del Meta (IDCM).

Durante cuatro meses, niños, niñas, jóvenes y adultos mayores participaron de estos espacios literarios, promovidos a través de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas del Meta, en los municipios de Cubarral, centro poblado Dinamarca y casco urbano de Acacías, Villavicencio, Granada y Barranca de Upía. En estos sectores se desarrolló un foro literario en el que cada participante compartió los títulos que más disfrutó, su experiencia dentro del club y cómo este espacio fortaleció sus habilidades de expresión oral y escrita y, en el caso de los adultos mayores, cómo se permitían volver a soñar en estos momentos que les brindaba la lectura guiada.

Cada promotor de lectura aportó su experiencia y creatividad en los cierres de los grupos, fortaleciendo el proceso formativo desarrollado en las bibliotecas públicas. Los participantes resaltaron la importancia de estas iniciativas para el fomento de la lectura, consolidando a las bibliotecas como escenarios estratégicos para el desarrollo cultural del departamento.

“Desde la Gobernación del Meta y el Instituto Departamental de Cultura del Meta le continuamos apostando a la promoción de la Lectura, Escritura, Oralidad y Bibliotecas (LEOB), con el objetivo de transformar vidas y fortalecer el tejido social desde la infancia. Quisiéramos que en un futuro sean más niños, quienes aprovechen estos espacios y se beneficien de las ofertas institucionales que construimos para ellos”, puntualizó el director del IDCM, Luis Fernando Álvarez Baquero.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba