
Capturado en flagrancia por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables
La Policía Nacional en el departamento del Meta, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, logra en las últimas horas la captura de un hombre de 62 años de edad, por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.
El procedimiento se presentó en el sector Los Venados, jurisdicción del municipio de Puerto López, Meta, luego de que los efectivos de tránsito detienen un vehículo tipo camioneta, para realizar los planes de registro y control, al verificar el interior del automotor le fue hallado en su poder 1200 hojas de Palma de Moriche, con un peso aproximado de 1.200 kilogramos, avaluados en $30.000.000.
A esta persona le fue puesto en conocimiento los derechos del capturado, siendo dejada a disposición de la Fiscalía Cuarta Seccional de Puerto Gaitán, por el delito señalado.
Este resultado resalta el compromiso de la Seccional de Tránsito y Transporte no solo con la seguridad en las vías del departamento, sino también con la lucha frontal contra el tráfico ilegal de fauna y flora silvestre, una práctica que pone en grave riesgo la biodiversidad del país, indicó el coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante del Departamento de Policía Meta encargado.
La Policía Nacional invita a la comunidad a continuar denunciando cualquier actividad que atente contra los recursos naturales y recuerda que proteger la vida silvestre es responsabilidad de todos, argumentó el alto oficial.