
Avanzan estudios para legalizar predios afectados por gasoducto en El Palmar y Villas de Alcaraván
En el marco de la estrategia de Mejoramiento Integral de Barrios, la Dirección de Formalización acompañó una visita técnica realizada por la empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI), con el fin de adelantar los estudios necesarios para superar la limitación generada por el paso del gasoducto y avanzar en la formalización de áreas que quedaron pendientes en los barrios El Palmar y Villas de Alcaraván.
Este acompañamiento hace parte de los compromisos establecidos por la Alcaldía de Villavicencio en la Resolución de Legalización No. 149 del 25 de noviembre de 2025, mediante la cual se oficializó la legalización de estos dos sectores.
De acuerdo con Nini Johana Tamayo, abogada de la Dirección de Formalización y Mejoramiento Integral de Barrios, el estudio preliminar realizado durante la jornada incluyó la medición del gasoducto en el tramo Apiay – Termamuca, infraestructura que atraviesa el municipio y que ha sido determinante en la exclusión de algunos predios del proceso inicial de legalización.
“Las conclusiones indican que se realizará el estudio correspondiente y se emitirá un concepto técnico sobre el hallazgo encontrado hoy, para avanzar en el trámite de mejoramiento integral de los predios que aún no han podido legalizarse. Desafortunadamente, dentro del proceso inicial algunos lotes no pudieron incluirse debido a la línea de gas que atraviesa el sector de El Palmar”, señaló la profesional.



