Salud

Autoridades de Salud del Meta hacen llamado para completar esquemas de vacunación contra el COVID-19

Alta presencia de enfermedades respiratorias

La Secretaría de Salud del Meta reiteró la invitación a la ciudadanía en general, para que acuda a los puntos de vacunación y complete su esquema de inmunización contra el COVID-19, para alcanzar el 70% de cobertura, lo cual permitirá flexibilizar las medidas de contención y seguir avanzando con la reactivación de las actividades económicas y sociales.

A la fecha, en el Departamento, el 63.4% de la población ya cuentan con esquema completo, pero, con el fin de seguir mejorando estas coberturas, el secretario de Salud, Jhonatan David Neira, invitó a la comunidad a acudir a los puntos de vacunación dispuestos en los centros de salud de los municipios del Meta.

“Los estamos invitando a que podamos superar el 70%, ya que tenemos suficientes biológicos”, manifestó el funcionario, quien fue enfático al decir que también se deben mantener hábitos como el lavado de manos y el uso inteligente de tapabocas.

Por su parte Ximena Velasco, secretaria de Salud de Villavicencio, afirmó que: «Se está presentando en Villavicencio alta presencia de enfermedades respiratorias, no es gripa común, por su complejidad puede incluso causar la muerte».

A su vez hizo un llamado para que acudan a los puestos de vacunación a completar los esquemas de inmunización contra el Covid – 19.

Botón volver arriba