Cultura

Agremiaciones periodísticas del Meta respaldan la candidatura de Cesar Cifuentes como representante del sector ante Consejo Municipal de Cultura de Villavicencio

Por Unanimidad, los afiliados al Colegio Nacional de periodistas Seccional Meta, a Asopemet y la Acord, anunciaron su respaldo a Cifuentes, al considerarlo un profesional idóneo y con las capacidades para ser su vocero ante el Consejo Municipal de Cultura para el periodo 2024-2026.  

 Villavicencio, marzo 15 de 2024 (@CNPMeta). El periodismo ha contribuido históricamente al desarrollo social, económico y especialmente cultural de la Villavicencio y de los llanos orientales. Bajo esa premisa, el Colegio Nacional de Periodistas Seccional Meta, asumió el reto de obtener y recuperar espacios en diferentes instancias encargadas de la toma de decisiones, como es el caso del Consejo Municipal de Cultura de Villavicencio.

En este sentido, los afiliados a la agremiación periodística, anunciaron su respaldo al comunicador social y periodista César Alexis Cifuentes Marín, como aspirante a ser elegido representante del sector ante el Consejo Municipal de Cultura de Villavicencio para el periodo 2024-2026; tras considerar que es un profesional idóneo con la trayectoria y capacidades para cumplir un rol protagónico como vocero de los medios de comunicación.

Cifuentes, quien cuenta con 30 años de ejercicio periodístico, con enfoque en lo cultural; inició su gestión cultural en 1997 con el programa Pasillaneando, emitido a través del canal local Televaca, después como secretario de prensa del Meta fue exaltado por Sayco, gracias a su aporte en la difusión de la vida y obra de los compositores llaneros. Posteriormente, se desempeñó como jefe de prensa del Concurso Mundial de la Mujer Vaquera y del Mundial de Coleo; más tarde como gerente de la Voz de los Llaneros impulsó la música llanera; como jefe de prensa del Instituto de Cultura del Meta fue autor de diversos contenidos periodísticos digitales en los que enalteció las tradiciones culturales del llano; y actualmente continúa promoviendo la cultura en todas sus manifestaciones a través de programas radiales especializados.

César Cifuentes, quien además cuenta con el respaldo de la Asopemet y de la Acord, indicó que “mis propuestas están enfocadas  en unir esfuerzos y promover alianzas estratégicas entre la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio y los medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales para propiciar espacios y generar contenidos que permitan mayor circulación  de las expresiones culturales; además en facilitar la formación y fortalecimiento de habilidades e  interacción de los gestores culturales locales con la radio, prensa y plataformas digitales”.

La elección de los miembros del Consejo Municipal de Cultura se realizará el 9 de abril de 2024 y es liderada por la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba