
Cofrem y Créame clausuraron con éxito la segunda fase del ‘Componente Fomento y Desarrollo Empresarial’
Cofrem y Créame Incubadora y Aceleradora de Empresas realizaron en el Parque Recreo Deportivo Caney Cofrem en Restrepo, la clausura de la segunda fase del ‘Componente Fomento y Desarrollo Empresarial’, del Programa Meta + Productiva, que benefició durante el 2025 a 100 Mypimes metenses.
El Director Administrativo de la Caja de Compensación Familiar Cofrem, Héctor Orlando Solano Novoa, manifestó que la iniciativa, que ya completa 200 empresas beneficiadas, incluyendo las apoyadas en el 2024; tiene como propósito “proteger al empleador que hace los aportes al Sistema del Subsidio Familiar”.
“En nuestra región es absolutamente necesario apoyar al emprendedor, al que trasciende en el tiempo, y fortalece su pequeña unidad productiva”, enfatizó, previo a indicar que aquí, de lo que se trata, es de contribuir a que el Meta sea más productivo y más competitivo; a través de la alianza de Cofrem, por intermedio de su Agencia de Empleo, con la Corporación Creáme,“que es un referente de desarrollo empresarial en Colombia”.
Martha Cerón, Gerente de Disciplinas de Excelencia en Creáme, dijo que “nos sentimos muy honrados de ser aliados de Cofrem, y “que tenemos una promesa que coincide con el propósito de Caja de Compensación, cual es, la es de estar en los territorios acompañando a empresas de municipios para ampliar el crecimiento.
Este año el ‘Componente Fomento y Desarrollo Empresarial’, cubrió 100% subsidiado, es decir sin costo para las mismas; a empresas de Acacías, Cumaral, Puerto Gaitán, Puerto López y Villavicencio; beneficiadas mediante consultorías personalizadas en áreas estratégicas de mercadeo, ventas, innovación, sostenibilidad, gestión del conocimiento y también en transformación digital.
Igualmente, con rutas de dignóstico empresarial, lo que permitió identificar brechas y diseñar planes de acción, ajustados a la realidad de cada negocio, como generando distintos espacios de conexión y relacionamiento con el ecosistema empresarial, entidades de apoyo, instituciones públicas, y otros empresarios del Meta.
En la clausura del proceso, que se extendió por varios meses, compartieron sus experiencias, el periodista y empresario Felipe Arias, quien disertó sobre ‘Valentía Empresarial, Liderazgo y Toma de Decisiones en Tiempos de Cambio’, y Julián Oquendo, confundador de Té Hatsu, que habló acerca de ‘Cómo Enfrentar los Miedos que Acompañan el Camino Empresarial’.



