
Nueva señalización y pasos peatonales buscan reducir la accidentalidad en puntos críticos de Villavicencio
Con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y reducir la siniestralidad, el equipo de Señalización de la Secretaría de Movilidad viene adelantando desde el mes de julio un amplio trabajo de demarcación y habilitación de pasos seguros en distintos puntos de la ciudad.
Entre las acciones realizadas se destacan:
- Sector Azotea: demarcación que conecta las comunas 1 y 2, habilitando el doble sentido.
- Colegio Industrial – Femenino: adecuación de intersección semafórica con paso seguro y flechas de dirección para orientación vial.
- Licorera del Meta – acceso al colegio Normal y Femenino: señalización de cruces y accesos.
- Anillo Vial (altura Concesionario Mitsubishi): nuevo cruce seguro y demarcación lineal en ambas calzadas, norte y sur.
- Separador subnivel Villacentro: señalización en muro de protección.
- Vereda El Cairo (altura de Tierra del Sol y los colegios Los Ocobos y Espíritu Santo): demarcación de resaltos para control de velocidad.
- Barrio Santa Helena: pasos seguros, líneas de pare y señalización en zonas de alta siniestralidad.
- Colegio CDE: pasos peatonales tipo cebra y flechas de sentido vial.
Francisco Munévar, líder de Señalización adscrito a la Dirección de Planeación y Prospectiva, explicó que este trabajo se desarrolla con el equipo técnico de ingenieros y gestores de esta dirección y busca beneficiar a peatones, motociclistas, ciclistas y conductores.
“Estamos demarcando calles y avenidas con el compromiso de prevenir siniestros viales y garantizar mayor seguridad vial para los villavicenses. Cada acción de señalización que adelantamos es una inversión en la vida y en la tranquilidad de quienes se desplazan por nuestra ciudad”, afirmó Munévar.
Con estas intervenciones, la Administración municipal busca mejorar la movilidad urbana y proteger la vida de todos los actores viales.