Economía

Ecopetrol generó 16.256 empleos en sus operaciones en el departamento del Meta

El 100% de la mano de obra no calificada, 9.703 empleos fueron ejecutados por trabajadores residentes en el departamento.

En busca de generar oportunidades sostenibles para las familias residentes en el Meta, a través de sus empresas contratistas Ecopetrol generó al corte de septiembre un total de 16.256 empleos en sus operaciones en el departamento, lo que representa un crecimiento del 19,86% respecto al mismo mes del año anterior.

Del total, 13.245 empleos correspondieron a personas oriundas y residentes en el Meta, lo cual corresponde al 81% de la contratación en esta zona del país. De ese grupo, 9.703 ocupaciones correspondieron a mano de obra no calificada y 3.542 a empleos específicos y calificados en la industria.

Del total de los empleos generados, 8.479 se contrataron en Puerto Gaitán; 3.192 en Acacías; 2.132 en Villavicencio; 1.738 en Castilla La Nueva; 674 entre Guamal y 41 más en otros municipios del Meta.

“Parte de la experiencia laboral que he podido desarrollar ha sido en el sector ambienta. Trabajo con comunidades, con empresas aliadas al sector de hidrocarburos, y hoy tengo la oportunidad de trabajar en Puerto Gaitán, de donde soy oriunda, y he podido desarrollar los estudios y las experiencias para aportarle al municipio, porque tenemos un mayor compromiso con nuestra región y su ecosistema” expresó Andrea Acosta Sabogal, ingeniera ambiental.

El principal reto para un profesional de la región es encontrar trabajo aquí, porque yo nunca había tenido la oportunidad de trabajar en mi pueblo, siempre trabajé lejos de mi familia, y lo que me apasiona en este momento es que estoy aquí y que todo el conocimiento de los ríos de la región lo está generando un acacireño” expreso Yecid Rojas, biólogo.

Durante el mismo periodo se vincularon 2.632 mujeres, 528 personas de grupos étnicos, 11 personas con discapacidad, 115 víctimas del conflicto armado y 3.527 jóvenes entre los 18 y 28 años.

A nivel nacional, un total de 59.875 personas trabajaron con dedicación exclusiva en obras y proyectos que desarrolla el Grupo Ecopetrol, a través de empresas aliadas.

Ecopetrol invita a la ciudadanía interesada en participar en procesos de contratación de mano de obra local de empresas contratistas, a ingresar, registrarse y postular su hoja de vida en la página web del Servicio Público de Empleo (SPE) www.serviciodeempleo.gov.co

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba