Nacional

Por presunta obstaculización del ejercicio de la función pública, cargos a alcalde de Maní, Casanare

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el alcalde de Maní, Casanare, Ferney Chaparro Perdomo, quien, al parecer, impidió el ingreso de la personera municipal a su domicilio quien debía realizar allí una diligencia de verificación de derechos.
Al parecer, el investigado habría permitido el ingreso a su casa únicamente al personal de la Comisaría de Familia y, al parecer, restringió de manera injustificada el acceso de la personera municipal, impidiendo que ella pudiera cumplir la función encomendada frente a la garantía de derechos a la convivencia familiar e integridad psicológica y física de la esposa del mandatario.
Con su conducta, Chaparro Perdomo no habría permitido a la funcionaria cumplir la función encomendada por la Procuraduría Judicial II de Familia de Yopal afectando el debido ejercicio de sus deberes legales como agente del Ministerio Público.
La conducta fue calificada provisionalmente por la Procuraduría Regional de Instrucción de Casanare como falta grave a título de culpa grave.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba