Educación

La sede del colegio Cofrem Puerto López funcionará ahora en sede propia

En las instalaciones que fueron adquiridas por la Caja de Compensación Familiar, cuyos trabajos destinados al acondicionamiento se inicirán pronto, funcionarán desde el 2026 el Colegio Cofrem y el Instituto Técnico en el municipio de Puerto López.

En esta localidad del departamento del Meta, la Caja de Compensación Familiar dispondrá también de un nuevo espacio al que serán trasladadas las sedes del Centro de Servicios y la Agencia de empleo.

El Director Administrativo de Cofrem, Héctor Orlando Solano Novoa, manifestó que el Consejo Directivo de la Corporación aprobó un “presupuesto cercano a 5.000 millones de pesos, mediante el que compramos un predio de 3.000 metros cuadrados, en la zona donde están los colegios de Puerto López”.

Durante 12 años la institución educativa enseñó en una locación en calidad de arrendamiento, contrato que venció, y que no se logró renovar; razón que llevó a la adquisición del área en la que, a partir del nuevo año lectivo, estará ubicado el Colegio Cofrem.

“Somos agradecidos, porque hemos posicionado nuestro servicio educativo en un inmueble arrendado, pero hay una nueva dinámica con mayor posibilidad de asignación de recursos económicos, para el mantenimiento y desarrollo de la infraestructura del plantel”, indicó Solano Novoa.

Al tiempo que envió un mensaje de tranquilidad a la comunidad para que realice de manera normal el proceso de matrícula, manifestó que en el predio se acondicionarán 17 salones y áreas administrativas. “A mediano plazo haremos desarrollo progresivo para la construcción de instalaciones más robustas, y, en lo sucesivo, con las mismas características de los Colegios Cofrem que tenemos en Acacías y Restrepo”, sostuvo.

Agregó que el Centro de Servicios y la Agencia de Empleo Cofrem, funcionarán en adelante frente al Hospital de Puerto López, en el mismo lugar donde prestaba servicio la Ips Nodilab.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba